18/01/2011 / 15:10
J. PASTRANA


Diputación publica un libro con más de 2.500 imágenes de la provincia


La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León fue la encargada de presentar oficialmente el libro Guadalajara foto a foto, de Agustín Tomico; una publicación en la que el autor se ha centrado en el trabajo textual. “Tiene más de 2.500 fotografías de la provincia en sus casi 550 páginas”. La presidenta aseguró que se trata de un libro “maravilloso” en el que se muestra “una provincia de caminos infinitos. Se nota que está hecho con el ojo y con el corazón”.
La publicación del libro ha costado 50.000 euros
Con ésta, ya son veinte las publicaciones realizadas desde el servicio de Cultura de Diputación, “hechas por guadalajareños y para Guadalajara”. En esta ocasión, se publicarán 2.000 ejemplares de la obra creada por Tomico, nacido en Sacedón pero emigrado de la provincia con quince años. “La he comenzado a conocer hace cuatro días”, aseguró Tomico, que ya había realizado publicaciones didácticas sobre la nieve basándose en sus 40 años de experiencia como alpinista. “Ésta es una tierra a la que he vuelto para descubrir toda su belleza y diversidad”. A la hora de reunir los 50.000 euros que ha costado sacar adelante la publicación se ha contado con la ayuda de Caja Guadalajara, que ha aportado el 50 por ciento de los fondos. El director territorial de la entidad, José Aguilar, reafirmo su compromiso de mantener las líneas de cooperación con la institución provincial “y si es posible a incrementarlo”. Si bien reconoció que la actual crisis se deja sentir en todos los campos, también apuntó que “en las cajas de ahorros existe una gran preocupación, sobre todo, por las necesidades sociales. Es ahí donde estamos volcando toda nuestra atención”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5658 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019