Diputación ratifica su colaboración con el Banco de Alimentos de Guadalajara
17/11/2015 - 12:32
El Banco de Alimentos de Guadalajara volverá a formar parte del presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio, siendo una prioridad para el equipo de Gobierno de la Diputación. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien ha ratificado el compromiso de la institución provincial con la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, durante la visita que ha realizado a las instalaciones que tiene esta organización en Guadalajara, en la que el presidente de Diputación ha estado acompañado por el diputado de Bienestar Social, Pedro Sánchez Yebra.
Latre, que ha querido conocer de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos, aseguró que, en la actualidad, la Diputación colabora con dicha organización con la aportación de dos líneas de subvenciones por un total de 15.000 euros. Una, de 5.000 euros, destinada al mantenimiento, personal y desarrollo de actividades de dicha organización, y otra subvención de 10.000 euros destinados al programa Desayunos solidarios y saludables, y que, hasta el mes de octubre, había atendido a unos 240 niños que, por circunstancias familiares, tienen dificultades para poder desayunar: Desde Diputación estamos colaborando con el Banco de Alimentos y siempre estaremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades para que tenga el apoyo y el respaldo de la institución. Una de nuestras misiones es atender las necesidades de las personas que viven tanto en los pueblos de Guadalajara como en la capital, resaltó el presidente de Diputación, quien quiso agradecer la labor que realizan tanto Carmen, como presidente, como todo su equipo de voluntarios, que es fundamental para ayudar a aquellas personas que tienen emergencia social en la provincia.
Esto se une a otras ayudas que lleva a cabo la Diputación mediante convenios con diversas organizaciones sociales y que el presidente ha anunciado que seguirán jugando un papel destacado en el presupuesto del ejercicio que viene.
Un nuevo intento de robo
Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, explicó que esta organización ha repartido a las distintas asociaciones, organizaciones sociales y parroquias algo más de 240.000 kilos de alimentos en lo que va de año, atendiendo a 21.000 personas, 12.000 de forma directa.
Paralelamente, en esta organización trabajan para reforzar las medidas de seguridad de la nave ubicada en el Polígono del Henares donde se encuentran almacenados los alimentos, y evitar así la oleada de robos sufridos durante los últimos meses. Estamos solucionando el problema que teníamos. Nos ha costado trabajo, pero al final hemos conseguido que el Banco no se mueva de aquí y siga dando su servicio, relata Carmen Hombrados, quien ha desvelado que la instalación ha sufrido durante la presente semana un nuevo intento de robo aunque en esta ocasión, solo pudieron devorar la puerta del transformador de luz. Ya no se podían llevar nada porque se habían llevado todo, lamenta.