Diputación reclama al equipo de Pérez León 16 teléfonos de alta gama valorados en 10.000 euros
01/08/2011 - 14:59
La Diputación provincial de Guadalajara reclamará en los próximos días por escrito al equipo de gobierno saliente, presidido por María Antonia Pérez León, un total de 16 teléfonos de alta gama valorados en aproximadamente diez mil euros. Concretamente se trata de 16 iPhone 4 supuestamente asignados a los diferentes diputados provinciales del PSOE del equipo de gobierno saliente y al personal de confianza de la ex presidenta socialista, María Antonia Pérez León.
Según los responsables del nuevo equipo de gobierno, el pasado mes de diciembre, el entonces vicepresidente 1º y diputado-delegado de Nuevas Tecnologías, Rafael Esteban Santamaría, adquirió a través del programa de puntos de la Diputación un total de 10 iPhone 4 valorados en 6.019´70 euros , tal y como consta en un escrito de la operadora. Este hecho, se agravó más si cabe - según han señalado desde la Institución provincial - cuando el pasado 7 de junio, pasados 15 días de las elecciones municipales y autonómicas, Rafael Esteban solicitó un nuevo canje de puntos para otros 6 iPhone 4 por un importe estimado de más de 3.000 euros.
Desde la Diputación provincial han recordado que la propiedad de los móviles canjeados es de la propia Institución Provincial, ya que es la que paga con los impuestos de todos los ciudadanos el importe de las facturas de teléfono, así como quien obtiene los puntos por dicho consumo. Entendemos que 16 terminales de alta gama con seis meses de uso pueden ser todavía de utilidad para la Diputación, dado que además estos teléfonos se ponen a disposición y uso del personal la Diputación, pero nunca en propiedad, han concluido.