Diputación renueva las redes de agua en Monasterio, La Huerce y La Bodera

12/08/2013 - 13:12 Redacción

Monasterio, La Huerce y La Bodera han visto sensiblemente mejorados sus abastecimientos de agua merced a las obras de renovación de redes llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Guadalajara, con una inversión total en los tres proyectos de  98.263 euros.
Con un presupuesto de 37.500 euros, se han cambiado las redes de abastecimiento de agua potable en las calles Fuente y Corralazo del municipio de La Bodera, donde también se han hecho las correspondientes acometidas domiciliarias y se ha renovado parcialmente la tubería de distribución que une el depósito regulador con el casco urbano.
Las actuaciones llevadas a cabo en La Huerce, incluidas en el Plan de Obras Hidráulicas de la Institución Provincial y provistas de 30.000 euros, han permitido dotar a los depósitos de la localidad y al de su pedanía de Valdepinillos de un sistema de cloración fiable, que consta de una bomba de recirculación y su correspondiente bomba dosificadora de cloro, con panel de control de PH. El equipo dispone también de un sistema de bypass y de las válvulas necesarias para que la cloración se realice solamente del agua a consumir, y no de la sobrante. Además, se ha construido una caseta de captación de agua en La Huerce, que ha quedado conectada al depósito y ha sido revestida en piedra para quedar integrada en el paisaje de la zona.
Al Plan de Obras Hidráulicas corresponde también el proyecto de renovación de la red de agua potable del municipio de Monasterio, que ha afectado a varias calles de la localidad y ha supuesto una inversión de 30.762,7 euros.
Las tres actuaciones han sido supervisadas por el diputado responsable de Infraestructuras y Proyectos de la Diputación, José Ángel Parra.