Diputación y Apeti impulsan los proyectos tecnológicos en los pueblos de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
A través de un convenio dispondrán de estos servicios financiados por el FEIL
Centralitas de voz, gestión y digitalización documental, dispositivos de radio para la localización de servicios de emergencia o mantenimiento, web corporativa, acceso wi-fi a servicios municipales y zonas de ocio o postes de información turística son algunos de los proyectos tecnológicos que los ayuntamientos de los municipios de la provincia podrán subvencionar gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y en virtur del acuerdo suscrito ayer entre Diputación y Apeti.
La nueva convocatoria del FEIL para 2010 contempla la posibilidad de destinar parte de los fondos a modernizar la administración con inversiones en informatización de procedimientos administrativos y implantación de infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico en edificios e instalaciones municipales.

Asesoramiento integral
Una novedad que ha querido impulsar la institución provincia con este acuerdo con el que, “dentro de nuestro objetivo de servicio a los municipios de la provincia pretendemos poner al alcance de nuestros municipios las máximas facilidades para que puedan aprovechar al máximo las cantidades que les corresponden, también en el campo de las nuevas tecnologías”, explicó la presidenta, María Antonia Pérez León. En virtud del acuerdo, la Diputación se compromete a gestionar las peticiones de los ayuntamientos que tengan como objeto las tecnologías de la información, y las derivará a Apeti.
Esta asociación conformada por 36 empresas especializadas en la nuevas tecnologías que “pondrán a disposición de los municipios sus conocimientos e infraestructuras para realizar dichos proyectos y si fuera necesario ejecutarlos”, afirmó la presidente provincial.
En este sentido, Pérez León ha destacado la importancia del asesoramiento y apoyo, en materias específicas como las nuevas tecnologías, a los pequeños municipios que no cuentan con recursos para desarrollar estos proyectos. Por su parte, el presidente de Apeti, Alfonso Guijarro, mostró su agradecimiento por esta iniciativa de la Diputación, y señaló que las empresas de la provincia están preparadas para hacer frente a demandas relacionadas tanto con el suministro de equipos como con la instalación o programación “con la máxima calidad y garantía”.