Diputación y Azuqueca de Henares establecen un calendario de pagos para saldar sus deudas

30/03/2012 - 18:12 Redacción


   La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, han mantenido una nueva reunión, después del encuentro del pasado mes de enero, en la que han acordado establecer un calendario de pagos para saldar sus deudas.


  Este calendario estará en función de las disponibilidades y posibilidades de ambas administraciones, tanto en lo que respecta a pagos como a ingresos. En nota de prensa la Diputación ha indicado que el Ayuntamiento de Azuqueca adeuda al Consorcio de Bomberos la mayor parte de la segunda asignación correspondiente al año 2011 y que, en breve, deberá aportar la primera correspondiente a la anualidad 2012.

  Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa Guarinos y Bellido ha sido el del pago de las cantidades que el Ayuntamiento de Azuqueca debería haber ingresado a la Diputación en concepto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y cuya cuantía todavía tiene pendiente de certificar e ingresar en las arcas provinciales. La presidenta de la Diputación de Guadalajara ha recordado a Pablo Bellido su responsabilidad en el Consorcio de Bomberos, al ser Azuqueca un municipio con una población superior a los 20.000 habitantes, y tener un servicio consorciado más económico que si tuviese que poner en funcionamiento un parque propio.

  Finalmente, los responsables de ambas administraciones se han emplazado a la semana que viene para presentar e ir concretando una propuesta y un calendario de pagos en relación con todas las cuestiones económicas objeto de la reunión.