Diputación y CaixaBank exportan su modelo contra la despoblación en una gala de premios en Viena
Los cajeros automáticos en zonas rurales fueron finalistas.
La colaboración entre CaixaBank y la Diputación de Guadalajara para la instalación de 33 cajeros automáticos en las zonas rurales y más despobladas de la provincia, ha sido reconocida al llegar a la final de los premios a la innovación política en la categoría de "Desarrollo Rural".
La gala de los ‘Innovation in Politics Awards 2025', celebrada el pasado miércoles en Viena, Austria, ha puesto en valor esta iniciativa al ser seleccionada como finalista entre las más de 300 iniciativas presentadas al certamen. La apuesta de CaixaBank y la Diputación de Guadalajara busca dar respuesta al fenómeno de la despoblación en el medio rural con la instalación de cajeros automáticos que permiten realizar prácticamente cualquier operativa que en una oficina física, llevando así los servicios financieros a cualquier rincón de la provincia.
El acto contó con la presencia del vicepresidente segundo y diputado de Centros Comarcales e Infraestructuras, David Pardo, y la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y diputada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, que expusieron el programa de instalación de cajeros automáticos rurales de CaixaBank por el que la Diputación había sido seleccionada como finalista ante representantes de varios países europeos.
También asistieron el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, acompañado del director de Instituciones de la Territorial, José Luis Campo. Vidal manifestó su orgullo por haber llegado hasta aquí, con independencia del premio, porque ayudará a extender este servicio a otras diputaciones y llegar a más habitantes de zonas rurales.