01/02/2011 / 13:10
J. PASTRANA


Diputación y Caja Guadalajara llevan desfibriladores a 24 pueblos de la provincia


La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y el vicepresidente de CajaGuadalajara, José Luis Ros, presentaron ayer el proyecto que prestará cardioprotección a toda la provincia. "Seremos la primera del país y probablemente de Europa", aseguró Pérez León. Gracias a la inversión de 70.000 euros y a la colaboración de ambas instituciones, se instalarán 24 desfibriladores en otras tantas localidades de Guadlajara y se dará formación a unas 200 personas a través de los servicios de Diputación.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 70.000 euros
Los desfibriladores se instalarán en polideportivos y centros de interpretación. Según indicó la presidenta de Diputación, su uso puede ser fundamental a la hora de salvar vidas, ya que cada minuto que transcurre en una parada cardiorespiratoria supone un 10 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Por su parte, Ros recordó que proyetos como éste se corresponden con los objetivos que persigue la obra social de la entidad que representa. Además, remarcó que "la obra social debe seguir siendo la seña de identidad de las cajas".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5285 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019