07/05/2020 / 11:30
Redacción


Imagenes

Diputación y CEOE recogen aportaciones de las empresas para reactivar el consumo en la provincia

Para ello, se ha puesto en marcha una consulta dirigida a todo el tejido empresarial de la provincia, dentro de la iniciativa Guadalajara Empresarial.


El Plan de Dinamización del Comercio, el Turismo y los Servicios para la Reactivación del Consumo en la provincia de Guadalajara tras la alerta por el COVID-19, que se está elaborando por iniciativa de la Diputación Provincial en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara,  entra desde hoy en fase de consulta y recogida de propuestas.

La intención de la Diputación y de CEOE-CEPYME Guadalajara a la hora de elaborar y poner en marcha esta estrategia de reactivación del consumo es contar con las aportaciones que puedan realizar las propias empresas, establecimientos y trabajadores autónomos de estos sectores con actividad en el territorio provincial, así como del tejido asociativo que los agrupa en distintas zonas de Guadalajara.

Para ello, se ha puesto en marcha una consulta dirigida a todo el tejido empresarial de la provincia, dentro de la iniciativa Guadalajara Empresarial. Las propuestas y aportaciones de todos los titulares de negocios y trabajadores autónomos que participen en esta consulta podrán realizarse, hasta el próximo 21 de mayo, a través de un formulario común alojado en el siguiente enlace:

https://www.guadalajaraempresarial.com/dinamizacion-provincia

Ayudas al tejido empresarial y autónomos para mantener empleo.

Ayudar a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos de la provincia, con el objetivo prioritario de mantener el empleo y los servicios existentes en la provincia antes de la pandemia del COVID-19, ha sido uno de los ejes fundamentales de actuación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara desde que se declaró el estado de alarma.

Con ese fin, la Diputación aprobó en el último pleno celebrado una modificación de presupuesto de casi 5 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería, para poner en marcha programas sociales y de dinamización económica en la provincia. De esa cantidad total, 3,2 millones de euros se reservan de forma específica para ayudas a pequeñas empresas y trabajadores autónomos.

Con anterioridad, el equipo de Gobierno también adoptó medidas para facilitar liquidez a empresas y autónomos proveedores de la Diputación durante el estado de alarma, a través del adelanto en la tramitación de facturas y de la certificación parcial de obras. De esta forma, se han podido  realizar abonos que suman 4,3 millones de euros por servicios prestados a la Diputación con notable antelación a los plazos que habría conllevado su tramitación ordinaria.

Junto a esas medidas, los contactos entre el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y la patronal alcarreña, los agentes sociales y grupos de desarrollo de la provincia han sido constantes durante toda la etapa de confinamiento para diseñar las estrategias a aplicar en la provincia a partir de la desescalada, entre las que se incluye el Plan de Dinamización del Comercio, el Turismo y los Servicios para la Reactivación del Consumo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3446 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020