Diputación y COAGRAL crearán un premio para restaurantes y para productores de Guadalajara
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL, Antonio Zahonero, han firmado un convenio de colaboración para promocionar los Alimentos de Guadalajara durante el año 2020.
La principal novedad de este convenio respecto al de años anteriores es que contempla la creación de un Premio Gastronómico para Restaurantes y un Premio para Productores de la provincia de Guadalajara, que se pondrá en marcha en colaboración con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.
El acuerdo de colaboración entre ambas entidades, al que la Diputación de Guadalajara aporta 15.000 €, prevé llevar a cabo siete líneas de actuación para promover el consumo de los alimentos de Guadalajara.
Estos siete ejes de actuación se concretan en las siguientes acciones: mantenimiento del portal www.alimentosdeguadalajara.es; diseño e impresión de material promocional; publicidad en medios de comunicación; campaña de patrocinio de una sección de gastronomía que publicite los alimentos de la provincia en la revista Urban Style; asistencia a ferias y eventos donde se promocione la provincia de Guadalajara relacionados con el turismo, la cultura y los productos de nuestra tierra; asesoramiento y asistencia técnica a los productores de Alimentos de Guadalajara; y la participación en la primera edición del Premio Gastronómico para Restaurantes y del Premio para Productores de alimentos de la provincia.
José Luis Vega ha destacado que “en Guadalajara se producen alimentos de extraordinaria calidad y darlos a conocer, así como ayudar a sus productores promocionando su consumo, es un objetivo irrenunciable para la Diputación”. Considera, además, que añadir un premio de gastronomía y otro a los productores de estos alimentos a las acciones que tradicionalmente se han venido llevando a cabo “es todo un acierto, que realzará aún más la calidad de nuestros productos y aumentará la implicación del sector hostelero en este objetivo común de promoción de la provincia”.
Por su parte, Antonio Zahonero ha señalado que “este convenio es muy importante para los alimentos de Guadalajara y para toda la provincia”, porque se trata de “animar a la gente a consumir productos de la tierra que, además de ser de primerísima calidad, vienen en muchos casos directamente del productor al consumidor”.