Diputación y Fundación Joselito impulsan un nuevo curso del CEART

09/11/2010 - 00:00

altLa Diputación provincial de Guadalajara, la Fundación Joselito y la Escuela Taurina han renovado el convenio de colaboración que posibilita el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento Taurino, en virtud del cual, la Institución provincial invierte 7.000 euros y pone a disposición del CEART las 11 camas de su residencia de estudiantes.
De los 9 jóvenes que iniciaron el curso el año pasado, este año 'resisten' cinco, por lo que el CEART cubrirá las vacantes con una nueva convocatoria
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y el maestro José Miguel Arroyo han firmado el acuerdo, que permitirá que el CEART continúe con la labor docente que emprendió el año pasado, cuando se creó. De los 9 jóvenes que cursaron estudios y realizaron sus prácticas taurinas gracias a este centro, en la actualidad quedan cinco por distintos motivos, y la convocatoria para cubrir las vacantes se abrirá a posibles candidatos de todos los países, como ha anunciado el conocido torero.
   El balance que tanto la Diputación, como la Fundación y el propio CEART realizan del primer año de curso no puede ser más positiva. Tanto Pérez León como el director pedagógico del centro, Pedro Alonso, han destacado su labor más allá del mundo del toro, sino también académicos, permitiendo "recuperar" a jóvenes que ya se habían alejado de sus estudios y guiando a otros por un sendero profesional mucho más ilusionante que el que habían emprendido. En este sentido, tanto Alonso como Pérez León han subrayado el lema del CEART, 'Primero personas, después toreros', frase que aglutina los valores que pretende inculcar esta escuela de alto rendimiento que iniciará nuevo curso la semana próxima.