Diputación y Junta invertirán 468.000 euros en la construcción de 13 pistas polideportivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de 468.000 euros para la construcción de 13 pistas polideportivas básicas en otros tantos pueblos de la provincia, con el fin de facilitar la práctica deportiva y mejorar las condiciones de vida en los pequeños municipios de la provincia. El coste unitario de cada uno de estas pistas será de 36.000 euros, financiados al cincuenta por ciento entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una inversión de 468.000 euros para la construcción de 13 pistas polideportivas básicas en otros tantos pueblos de la provincia, con el fin de facilitar la práctica deportiva y mejorar las condiciones de vida en los pequeños municipios de la provincia.
El coste unitario de cada uno de estas pistas será de 36.000 euros, financiados al cincuenta por ciento entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos, contemplados todos ellos en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas para el periodo 2006-2010, pretenden “mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestros pueblos, dentro de las iniciativas que está llevando a cabo la Diputación Provincial con el firme objetivo de contribuir al mantenimiento de la población y creemos que este tipo de infraestructuras son básicas para los jóvenes y niños de nuestro medio rural”, según ha señalado la diputada-delegada de Deportes, María Jesús Lázaro. En el mismo sentido, Lázaro ha resaltado que “la Diputación tiene muy claro que nuestro esfuerzo fundamental debe dirigirse a los pueblos más pequeños, a aquellos municipios que cuentan con menores recursos económicos y de personal y que deben encontrar en la Institución todo el apoyo que precisen para mejorar sus prestaciones y servicios”.
Las nuevas pistas polideportivas se construirán en Condemios de Arriba, El Ordial, Embid, Gajanejos, Irueste, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza, Romanillos de Atienza, San Andrés del Rey, Semillas, Torremocha del Campo, Valdearenas y Viana de Jadraque.
Estas instalaciones responden a dos modelos distintos. Uno de ellos contempla la construcción de pistas de hormigón de 32 por 19 metros, valladas perimetralmente, y donde se instalarán porterías de fútbol y baloncesto, pintadas para la práctica de varios deportes. El segundo modelo será de pistas más reducidas, de 21 por 10,85 metros, de hierba artificial, con un vallado perimetral de madera tratada y porterías de fútbol, para ser utilizadas por niños.