Diputación y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia firman la tercera addenda al convenio de colaboración
14/06/2012 - 14:27
Esta mañana ha tenido lugar la firma de la tercera Addenda al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Guadalajara y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. Se trata de una modificación al Convenio para la aplicación del Eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007/2013 que ya fue aprobada en la última sesión plenaria.
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de rubricar los convenios junto a Marta Corella, vicepresidenta de CEDER Molina de Aragón-Alto Tajo; José Manuel Latre, presidente de ADEL Sierra Norte (Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte); Aurelio González, presidente de FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña), y José Luis González, vicepresidente de ADAC (Asociaciones para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña).
Hay que recordar que desde el año 2009 y hasta el próximo ejercicio 2014 la Diputación va a aportar a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia un total de 1,5 millones de euros que deberán destinar a proyectos de carácter productivo o a proyectos que generen dos o más puestos de trabajo con una cuantía igual o superior al 50 por ciento de la aportación total de la Diputación Provincial.
Guarinos ha resaltado la labor que vienen desarrollando los grupos de desarrollo rural para mantener vivos los pueblos de nuestra provincia a través de ayudas para el empleo que ayudan también a fijar población. En este sentido, la presidenta de la Diputación ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan las asociaciones para poner en marcha servicios que muevan a la economía y a la población rural.