27/10/2021 / 12:53
Redacción


Imagenes

Diputación y Telefónica estudian la extensión de la fibra óptica en los pueblos de la provincia


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha reunido con la directora general de Telefónica en la Zona Centro, Beatriz Herranz, para coordinar fórmulas de colaboración que impulsen la extensión de la fibra óptica en los pueblos de la provincia.

Durante el encuentro ha quedado de manifiesto que "la mejora de las telecomunicaciones en el medio rural es un pilar básico en las estrategias que se están poniendo en marcha frente al problema de la despoblación", tal como ha expresado Vega, según ha informado la Diputación guadalajareña en nota de prensa.

En este sentido, por parte de la directora territorial de Telefónica, que ejerce la responsabilidad de las relaciones institucionales de la compañía con las administraciones públicas en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León desde principios de 2021, se han puesto sobre la mesa distintas posibilidades de colaboración enfocadas a promover una mejor conexión en las zonas rurales y pueblos de la provincia de Guadalajara.

Entre estos cauces de coordinación se ha mencionado el intercambio de información en materia de gestión de fondos europeos entre expertos de Telefónica y técnicos provinciales, así como la puesta en marcha de un programa piloto de retirada de líneas de cobre en pueblos de Guadalajara.

Ambas partes han expresado su voluntad de mantener un contacto permanente, emplazándose a concertar nuevas reuniones, con el fin de seguir avanzando en la extensión de la fibra óptica y la mejora de las telecomunicaciones en las zonas rurales y pueblos de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6491 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022