Diputación ya ha iniciado conversaciones sobre la cárcel con el Estado

19/03/2014 - 13:11 Redacción

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha asegurado que el equipo de Gobierno ya ha iniciado conversaciones con Instituciones penitenciarias sobre el futuro de la cárcel provincial. Según explicó, al llegar a la presidencia ya fueron informados sobre la situación en la que se encontraban y a lo largo del año pasado se fueron manteniendo diversos encuentros. Aunque las instalaciones están a nombre del Ministerio de Justicia, no descarta solicitar que se revierta su titularidad a la Institución provincial. Ahora bien, considera que antes es necesario concretar qué uso va a tener el edificio y cómo se van a realizar las inversiones que requiere. “Es un edificio protegido que necesita una inversión tremenda para ponerlo en marcha”. Según sus cálculos, “sólo en el arreglo del tejado ya podemos estar hablando de cuatro o cinco millones de euros”.
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Institución provincial, María Antonia Pérez León, celebró las declaraciones realizadas por el alcalde de la capital provincial, Antonio Román. Aunque considera que la administración que debe solicitar su titularidad es Diputación, también reconoció que se debe buscar “el uso más idóneo para todos”, ya que “tampoco vamos a deslocalizarla.
Está en la calle Amparo y ahí va a seguir”. Pérez León celebró las declaraciones de Román ya que, al ser diputado nacional, considera que está bien posicionado para contribuir al proyecto. “Él puede hacer que se haga”.