22/11/2019 / 17:50
D.Pizarro


Imagenes

Diputados y senadores de Guadalajara presentan sus credenciales en ambas cámaras

Este trámite es necesario para la toma de posesión que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.


Los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales del pasado día 10 tomarán posesión de su escaño el próximo 3 de diciembre, el día en que se constituirán ambas cámaras. Sin embargo, desde el día siguiente a los comicios pueden acercarse a las cámaras para entregar sus credenciales, que incluyen una declaración de los bienes y rentas con que llegan al cargo y otra de las actividades profesionales, con el fin de comprobar que no ejercen ningún trabajo incompatible con el cargo. Esta semana realizaron este trámite los dos senadores del PSOE por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban y Riansares Serrano, que repiten, pues ya fueron elegidos en los anteriores comicios de abril. El que se queda fuera en esta ocasión es el socialista Julio García, dado que en esta repetición de elecciones no ha salido senador.

 

En cuanto a los otros dos senadores electos por Guadalajara, los populares Antonio Román y José Luis González Lamola también se acercaron esta semana a la Cámara Alta para superar un trámite necesario para la toma de posesión que se celebrará el 3 de diciembre, y que se realiza de nuevo en la sala Clara Campoamor. Román también es veterano en el cargo, no así su compañero de filas, exalcalde de El Casar, que asumirá esta responsabilidad por primera vez.

 

Los diputados del Congreso de los Diputados deberán hacer lo propio antes de la sesión que el día 3 abrirá la decimocuarta legislatura de la democracia española.  Desde el Partido Popular de Guadalajara, el diputado electo, José Ignacio Echániz, se presentó el jueves en la Cámara Baja para cumplir con su obligación. Por su parte, la ministra de Trabajo en Funciones, Magdalena Valerio, diputada electa del PSOE por Guadalajara, se acercó este viernes al Congreso para entregar las credenciales. "Estoy ilusionada y con fuerza para volver a representar y trabajar en el congreso por las necesidades de los hombres y mujeres de Guadalajara . Dispuesta a afrontar una legislatura en la que el diálogo y el sentido de Estado va a ser fundamental para sacar adelante las iniciativas que este País necesita", señala la ministra en funciones.

También en Vox, el diputado electo Ángel López Maraver recogió sus credenciales este viernes, aunque su presencia en el Congreso es habitual, al ejercer también como asesor del líder de la formación, Santiago Abascal. Aseguró que "se inicia un nuevo tiempo político para Guadalajara y se mostró convencido de que "los intereses de los guadalajareños centrarán nuestra labor diaria al servicio de todos los españoles".

¿Y cuál es el siguiente paso? 

Durante los próximos días, y siempre con fecha límite el 3 de diciembre, los senadores y diputados del resto de provincias deberán cumplir con este requisito, con el fin de que ese día puedan celebrarse las  distintas sesiones constitutivas del Congreso y del Senado. Ambas comenzarán a las 10.00 horas y se desarrollarán de forma simultánea, aunque cada Cámara con sus propias reglas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4473 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020