Disgusto del PP por la celebración de la recepción de alcaldes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, lamentó ayer “el nuevo menosprecio realizado por la presidenta socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León, hacia Guadalajara y sus vecinos, al haber convocado el Acto de Recepción de Alcaldes en Pastrana el viernes de Ferias a las 21 horas”.
Según Mario González, “Pérez León está obsesionada con el Ayuntamiento de Guadalajara y no acepta que el Partido Popular ganara las elecciones municipales en el año 2007”. El PP recuerda que en el año 2007 no se invitó al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a presidir el acto en la recepción de alcaldes y concejales; en el año 2008 este acto se lo llevaron a Cifuentes, “con la excusa de que también eran fiestas, lo que costó la cantidad nada despreciable de 40 millones de euros”, mientras que finalmente, este año 2009, “han vuelto a cambiar el criterio y se lo han llevado el acto a Pastrana pese a que no hay fiestas y el año pasado apuntaron a este detalle como justificación del cambio”.

Hacer provincia
El vicepresidente primero de la Diputación, Rafael Esteban, recordó ayer que la Diputación provincial “tomó hace tiempo la determinación de dar cobertura a toda la provincia”. Por ello, insistió, “hemos estudiado para la celebración de este evento determinados municipios que contasen con algún tipo de infraestructuras, edificios emblemáticos, etc, para dar acomodo suficiente a los alcaldes y concejales que acudirán al acto”. En este sentido, aseguró no entender las críticas populares, “ya que les hemos consultado suficientemente la posibilidad de realizarlo en varios municipios”.
Asimismo, recalcó que Pastrana, localidad que finalmente acogerá la gala, está gobernado por el Partido Popular. “Las críticas quizás procedan por la imposibilidad de que su presidente provincial, Antonio Román, no pueda acudir al acto, aunque hay otros muchos municipios que también están en fiestas y cuyos alcaldes dejarán ese momento para poder juntarse con sus concejales y otros alcaldes”. Por último, recalcó Esteban, “la intención de la Diputación ha sido siempre potenciar la provincia, pues creemos que no sólo es Guadalajara capital”.