Diversos alcaldes se solidarizan con el de la Riba

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

“Desde hoy todos somos José Luis Samper”. Así es como se sienten diversos alcaldes del Pinar del Ducado, entre ellos los primeros ediles de Ablanque y Anguita, José Luis Sancho y Claudio Sancho, respectivamente, así como el alcalde de Luzón, Andrés Cabada, quienes mostraron “su apoyo incondicional y solidaridad” con el alcalde de Riba de Saelices, José Luis Samper, por su imputación en el procedimiento abierto en el juzgado de Sigüenza, por el incendio de julio de 2005.
Los alcaldes y concejales declararon en su condición de representantes municipales que la imputación “nos produce una grave desprotección e imposibilita más si cabe la posibilidad de encontrar personas que de forma totalmente desinteresada y gratuita se dediquen a la tarea de dirigir y proveer de servicios a nuestros pueblos y a nuestros vecinos”.

Problemas de la España rural
Las autoridades municipales afirmaron, en nota de prensa, compartir esta “problemática” con el resto de municipios de la España rural, “donde por características propias de situación, medios, población y recursos, la tarea municipal supone un reto diario”.
Por último, aseguraron entender “con todo respeto a los órganos y decisiones judiciales, que la actuación del Ayuntamiento de Riba de Saelices en la gestión del incendio no puede ser objeto de imputación penal alguna”. Es por ello que, con la intención de “defender y dignificar la labor de todos los alcaldes”, afirmaron sentirse “imputados” junto al alcalde y ex alcalde de Riba de Saelices.