Doce heridos leves en cinco accidentes registrados el fin de semana en las carreteras de Guadalajara

23/06/2025 - 16:09 Europa Press / Web NA

Un total de cinco accidentes de tráfico se han producido este fin de semana en las carreteras de la provincia de Guadalajara, con un balance de 12 personas heridas de carácter leve, según los datos difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el conjunto de la región se han registrado 17 siniestros entre las 15:00 horas del viernes y la medianoche del domingo, con un total de 34 personas heridas: una de ellas de gravedad y las 33 restantes leves.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en Guadalajara se realizaron 1.456 controles, con 30 resultados positivos, uno de ellos correspondiente a un conductor menor de 25 años. En toda Castilla-La Mancha se llevaron a cabo 5.384 pruebas, con 91 positivos, diez de ellos en menores de esa edad.

El resto de los accidentes se distribuyen entre las provincias de Albacete (cuatro siniestros, un herido grave y siete leves), Ciudad Real (un accidente con un herido leve), y Toledo (siete accidentes con 13 heridos leves). En Cuenca no se registraron siniestros durante el fin de semana.