Doce profesores toman posesión de su plaza de funcionario en el Conservatorio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Con él se da un paso más en el proceso de transferencia del centro a la Junta
Una docena de profesores del Conservatorio de Música de la Diputación tomó durante la tarde de ayer posesión de su plaza de funcionario del centro educativo en el salón de plenos de la institución provincial, lugar en el que se encontraban presentes la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y varios miembros de la corporación.
Con este acto se avanza en el proceso de transferencia del Conservatorio de Guadalajara a la Junta de Comunidades, centro que se encargará de gestionar la Consejería de Educación y Ciencia el próximo curso.
La funcionarización previa del personal docente se hacía necesaria para el proceso de transferencia, que tiene como fecha límite el próximo mes de mayo. Para completarla, no obstante, en este momento se encuentra abierta la convocatoria de otras siete plazas para contratados con carácter indefinido.
La transferencia del Conservatorio a la Junta permitirá a la Diputación liberar en torno a 1,5 millones de euros anuales, importe que, según Peréz León, se destinarán “a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los pueblos de nuestra provincia”, concentrando así los esfuerzos en acciones que le son propias.