30/10/2019 / 14:02
Redaccion


Imagenes

Don Juan y doña Inés pasean su amor y desamor por Jadraque este jueves

La víspera de la festividad de Todos los Santos, Jadraque se viste de gala para acoger el I Tenorio Itinerante que se presenta en la localidad, organizado por el Ayuntamiento. La cita es el jueves 31 de octubre a las ocho de la tarde en los aledaños de la iglesia parroquial y todos los públicos podrán disfrutar de un Tenorio clásico, fiel al texto y a todas las escenas de la obra de Zorrilla.


Se trata de una adaptación de hora y media de duración del Don Juan Tenorio original, a cargo del Grupo Alkalá Nahar, dirigida por Saturnino Niño. Al cuadro de 11 actores de esta compañía de teatro aficionado, que se desplaza a Jadraque de manera totalmente altruista, se suman actores y figurantes de la localidad para una puesta en escena que cuenta con la colaboración de voluntarios y de la Asociación de Mujeres de Jadraque.

Las siete escenas del Tenorio Jadraqueño se desarrollan en cuatro escenarios versátiles que tendrán como telones de lujo el marco incomparable de la portada principal de la iglesia barroca y del acceso a la misma por la plaza de San Roque.

Además, inmuebles con solera en las inmediaciones de la iglesia servirán para recrear  la calle de la Reja y en la misma plaza de José Gutiérrez de Luna se instalará un doble escenario que dará vida a la Taberna y la Casa de Don Juan. En la parte posterior de la iglesia se desarrollará la escena del Convento y en escalinata principal, el cementerio y el panteón.

Como su propio nombre indica, el público deberá itinerar para acompañar a la representación del Tenorio Jadraqueño que nace con vocación de continuidad. La cercanía de los distintos escenarios facilitará a los espectadores el seguimiento de la puesta en escena, que tiene en Jadraque un entorno formidable, para un Don Juan Tenorio que espera congregar a centenares de personas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6107 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020