Dos accidentes por efecto del alcohol y un conductor detenido por alcoholemia, lo peor del fin de semana en las calles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dos bares fueron denunciados y un menor fue sorprendido cuando rompía la luna de un coche
La colisión de un turismo contra otro que estaba estacionado, el viernes, en Luís Ibarra Landete, y también la colisión contra otro vehículo estacionado ese mismo día por la noche, en ambos casos presentando el conductor intoxicación etílica han sido las incidencias más llamativas de un fin de semana en el que también se ha detenido a un joven que hacía maniobras extrañas con el coche y que dio positivo, en el que se rompió la luna de un coche y se denunció a dos bares, uno por utilizar un equipo de música sin licencia y el otro por transmisión de ruidos a viviendas particulares.
El domingo día 14, a las 3:30 horas, una patrulla de la Policía Nacional observa la presencia de un vehículo que circula por la Avenida del Ejército realizando maniobras extrañas. Una vez parado el vehículo en las inmediaciones de la calle Cardenal Glez Mendoza, la Policía Local realizó las pertinentes pruebas a M.E.F., de 23 años de edad, que dio un resultado positivo de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se da la circunstancia de que este conductor llevaba en el vehículo una pistola de aire comprimido y una defensa de tipo policial. Además se comprobó que tenía pendiente otro delito contra la seguridad vial cometido el pasado mes de agosto. Por este motivo, fue propuesto para la celebración de juicio rápido el próximo martes.

Accidentes con daños materiales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol:

El viernes día 13, a las 11:20 horas, en la calle Luís Ibarra Landete nº 1 se produjo la colisión de un turismo contra otro que estaba estacionado en dicha calle, con resultado de daños materiales. Realizadas las pruebas de alcoholemia a E.M.M. de 44 años, conductor causante de la colisión, se obtuvo un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a su detención y se realizaron las pertinentes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

El segundo accidente se registró el viernes, a las 22:45 horas, también al colisionar un vehículo contra otro estacionado. En este caso el conductor causante del mismo dio un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como en el caso anterior, fue detenido, instruyéndose las diligencias correspondientes.

Denuncias a establecimientos públicos:
Por la utilización de un equipo de música careciendo de la correspondiente licencia, se formuló denuncia contra un bar de la calle Nuevo Alamín.

Por infracción a la Ordenanza de Medio Ambiente por la transmisión de ruidos a viviendas particulares, se denunció a un bar situado en la Cuesta de San Miguel y a otro ubicado en la calle Layna Serrano.

Denuncias administrativas:
Por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana se han formulado dos denuncias. Una contra una mujer de 25 años, por intentar interferir en la acción policial cuando se idenficaba al autor de actos vandálicos, y la otra contra un joven de 22 años al que se le intervino un trozo de hachís.

Otros:

El sábado día 13, se sorprendió a un menor rompiendo la luna trasera de un turismo estacionado en la calle Layna Serrano, siendo identificado y entregado a sus padres.

El viernes, a las 02:00 horas, se localizó a una joven de 19 años de edad, de nacionalidad rumana, que se encontraba reclamada por un centro de acogida de extranjeros de Madrid.