Dos agentes de la Policía Local fueron agredidos e insultados al presentarse en una fiesta privada de ciudadanos de nacionalidad rumana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
En el fin de semana se formularon siete denuncias por 'botellón' y fue detenido un conductor bebido y reincidente
A las 2:35 horas del domingo, día 1 de febrero, fue requerida la presencia de la Policía Local debido a las molestias causadas por la celebración de una fiesta en un domicilio particular de la calle Independencia. Tras realizar la medición correspondiente y comprobarse que efectivamente se superaba el nivel de ruidos permitido, los dos agentes de la Policía Local instaron al titular de la vivienda y a los participantes en la fiesta, todos de nacionalidad rumana, a que cesaran en la actividad que estaba causando molestias. Durante la intervención, varios de los participantes agredieron e insultaron a los dos agentes de la Policía Local, consiguiendo tres de los agresores escapar del lugar. Por otra parte se han formulado 7 denuncias por 'botellón'.
A las 2:35 horas del domingo, día 1 de febrero, es requerida la presencia de la Policía Local debido a las molestias causadas por la celebración de una fiesta en un domicilio particular de la calle Independencia. Tras realizar la medición correspondiente y comprobarse que efectivamente se supera el nivel de ruidos permitido, los dos agentes de la Policía Local instan al titular de la vivienda y a los participantes en la fiesta, todos de nacionalidad rumana, que cesen en la actividad que estaba causando molestias. Durante la intervención, varios de los participantes agredieron e insultaron a los dos agentes de la Policía Local, consiguiendo tres de los agresores escapar del lugar.
Como consecuencia de estos hechos, se denunció al resto de participantes por infracción a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, en tanto que el titular de la vivienda fue denunciado por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. Por otra parte, señalar que se siguen las investigaciones para identificar y detener a los agresores de los dos agentes de la Policía Local.


Otros :
Durante el fin de semana se han formulado un total de 7 denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, por realizar la práctica del “botellón”.
El sábado, día 30, se formuló otra denuncia por infracción a esta misma Ordenanza Municipal, en concreto por realizar pintadas en la calle de Antonio Cañadas.


Alerta con motivo de las nevadas:
Durante el fin de semana pasado, con motivo de la alerta por nevadas, el Ayuntamiento de Guadalajara preparó el correspondiente dispositivo de intervención para este tipo de inclemencia meteorológica. Se realizaron intervenciones puntuales durante la mañana de ayer en el Clavín y en Usanos, levantándose el Centro de Control Operativo a las 18:00 horas.

Conductor sorprendido conduciendo con intoxicación etílica

A las 2:01 horas del domingo, un coche patrulla de la Policía Local observa la conducción irregular de un vehículo turismo por la calle de Capitán Boixareu Rivera nº 67. Una vez parado el vehículo se comprueba que su conductor presenta síntomas claros de intoxicación etílica, por lo que se le realizan las correspondientes pruebas de alcoholemia en el lugar de los hechos con un etilómetro digital, obteniéndose un resultado de 0,83 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Al ser requerido para realizar las pruebas con el etilómetro evidencial, el conductor se niega a realizarlas, por lo que se procede a su detención como autor de dos delitos contra la seguridad vial. En concreto, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Se da la circunstancia de que el citado conductor, N. M., de 20 años de edad, vecino de Guadalajara, cuenta con antecedentes por otro delito contra la seguridad vial en el mes de julio del 2008.