Dos asaltantes atracan a punta de pistola una sucursal bancaria

29/11/2011 - 11:49 Redacción

  
   Dos atracadores asaltaron ayer la sucursal que la Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene en la localidad de Yebra. Según explica fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.20 horas de la mañana, cuando dos individuos penetraron en las oficinas.


  Según los testigos, ambos atracadores llevaban puestas bufandas, gorros y guantes, lo que impediría su identificación. En el momento del asalto, dentro de la sucursal solo se encontraba la directora de la misma y una clienta. Los delincuentes las amenazaron con una pistola y después procedieron a amordazarlas y atarlas con cinta americana, encerrándolas dentro de una dependencia del edificio.

  Según indican desde la Subdelegación, los asaltantes consiguieron hacerse con dinero, pero no se ha precisado la cuantía exacta del robo. Recogida de pruebas Por el momento, poco más se sabe de este asalto. Según explica el primer edil, Juan Pedro Sánchez, durante la mañana de ayer se desplazaron hasta el municipio efectivos de la Policía Judicial para recoger tanto pruebas como testimonios de las víctimas y potenciales testigos.

  Por su parte, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se puso en marcha el dispositivo anti atracos, aunque durante el desarrollo del operativo no se realizó ningún arresto. Ahora, serán las investigaciones policiales las que puedan conducir a las autoridaes al arresto de los dos responsables de este robo.