Dos atracadores sustraen 4.000 euros de la Administración de Lotería de Boixareu Rivera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BORJA TORRE. GUADALAJARA
Amenazaron con un cuchillo y una pistola a la encargada para que abriese la caja fuerte
El centro de Guadalajara fue el pasado viernes testigo de un atraco con violencia en la Administración de Lotería número 5 de la calle Capitán Boixareu Rivera, cuando dos atracadores atacaron a la dependienta del establecimiento para hacerse con la recaudación de toda la semana, unos 4.000 euros. Los dos individuos ataron de pies y manos a su víctima y la amenazaron con un cuchillo y una pistola para conseguir que abriera la caja registradora, para más tarde salir huyendo del lugar de los hechos.
La Administración de Lotería Número 5 de Guadalajara, situada en la calle Capitán Boixareu Rivera del centro de la capital, sufrió en la noche del viernes un atraco a mano armada por parte de dos individuos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas, cuando la propietaria del establecimiento, de 35 años de edad, se disponía a cerrar la administración y a conectar la alarma de seguridad. En ese momento don hombres, uno de mediana edad y otro algo más joven, ambos de nacionalidad española, asegura la víctima, la obligaron a volver a entrar al lugar amenazándola con un cuchillo y con una pistola. Una vez dentro, la amordazaron con los retales de un mantel que se encontraba en la tienda y que rasgaron para ello, y la ataron de pies y manos con una cuerda, cinta aislante y unas bridas, al mismo tiempo que la inmovilizaban los brazos con su propio abrigo, dejándola tirada en el suelo.

Unos 4.000 euros de botín
Tras varias amenazas, en las que la dependiente llegó a temer por su vida, los atracadores consiguieron abrir la caja registradora en la que había alrededor de 4.000 euros, según la víctima, la recaudación de toda la semana. “Me enseñaban continuamente el cuchillo y me decía que lo utilizarían si no conseguían abrir la caja”, ha declarado la agredida, que no resultó herida a consecuencia del ataque. Una vez conseguido su botín, dijeron a su víctima que no se moviera durante cinco minutos tras su marcha para facilitar la huida. La mujer, una vez se aseguró de que los dos atracadores habían abandonado el lugar y no corría peligro, se arrastró como pudo hasta la puerta principal de la administración, donde un transeunte que pasaba por la calle pudo verla y desatarla, para más tarde denunciar lo ocurrido a la Policía, que se personó en poco tiempo en la calle Capitán Boixareu Rivera para tomar nota de todo lo ocurrido.
No es la primera vez que la Administración de Lotería número 5 sufre algún tipo de robo, “pero nunca había sido con tanta violencia”, ha declarado una de las familiares de la agredida, que se encontraba ayer en el lugar de los hechos.
El establecimiento se encontraba ayer cerrado al público debido a este incidente. Pese a la violencia con la que actuaron los atracadores, el lugar no sufría ningún desperfecto, pues fue la misma dependienta la que fue abriendo las puertas del local a consecuencia de las amenazas de los dos individuos, que todavía no habían sido identificados al cierre de esta edición.