Dos conductores bebidos provocan sendos accidentes en la capital
04/04/2011 - 14:15
El segundo accidente se produjo a las 3.12h del domingo en la calle Luis Pizaño, al colisionar un vehículo que realizaba una maniobra de marcha atrás contra un turismo estacionado en dicha calle. Realizadas las pruebas al conductor causante de la colisión, con iniciales R.L.L., de 33 años, se obtuvo resultado positivo de 1,16 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, siendo detenido por un delito contra la seguridad vial.
Dos conductores sorprendidos conduciendo con intoxicación etílica
Un conductor fue sorprendido el pasado sábado día 2, a las 17.55 horas, cuando circulaba por la calle Capitán Boixareu Rivera, hablando por el móvil e invadiendo la calzada contraria, colisionando posteriormente contra otro vehículo. Una vez parado, se comprueba que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado de 0,97 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención por un delito contra la seguridad vial del citado conductor, con iniciales P.S.S., de 41 años y domiciliado en Guadalajara. Se comprueba además que el detenido carece de permiso de conducción de vehículos.
En la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Nacional de servicio por la calle Santiago Ramón y Cajal sorprendió a un turismo cuando se saltaba el semáforo que regula el cruce de dicha calle con la de Pedro Pascual. Tras una persecución el vehículo fue parado en la calle Madrid. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, procediéndose a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose además un atestado por otro delito por conducir bajo la influencia del alcohol. El detenido responde a las iniciales R.B.R.Y