Dos conductores detenidos, uno sorprendido con intoxicación etílica cuando intentaba eludir un control preventivo, y otro por circular teniendo el permiso retirado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
S.Y., de 24 años de edad, y con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, dos de ellos contra la seguridad vial, ha sido detenido en la madrugada de hoy como autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo con intoxicación etílica. Las pruebas de detección alcohólica dieron un resultado positivo de 0,38 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue citado para la celebración de juicio rápido en la mañana de hoy.
Según el parte de incidencias de la Policía Local, este individuo intentó eludir un control preventivo de alcoholemia y documentación establecido en colaboración con la Policía Nacional en la zona de la Avda de Pedro Sanz Vázquez. Al parecer, cuando se percató de la presencia policial realizó un cambio brusco de sentido, llegando a circular unos metros en dirección prohibida y con el alumbrado del vehículo apagado. Una vez interceptado el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba, se realizaron las pruebas con el resultado anteriormente citado.

En la tarde de ayer, la Policía Local procedió a la detención de un joven de 20 años, con iniciales Y.Y.M., sorprendido cuando circulaba en un ciclomotor teniendo retirado el carné de conducir por pérdida de puntos. Este conductor fue detenido por los mismos hechos el pasado 3 de enero por la Guardia Civil de Azuqueca.

Por último, la Policía Local da cuenta de la detención de un joven de 17 años que se había fugado de un centro de menores de Guadalajara. El hecho se produjo en la tarde de ayer tras recibirse una llamada en el 092 informando de que un joven estaba intentando robar en una cabina telefónica situada en la calle Alcalá de Henares. El menor fue sorprendido en el interior de un portal en el que se había escondido. Tras comprobar que tenía pendiente una requisitoria por fuga del citado centro, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.