Dos conductores son detenidos en Francisco Aritio e Ingeniero Mariño por conducir bebidos

14/11/2011 - 14:15 Redacción

  
Durante el fin de semana se ha procedido a la detención de dos personas por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad.


  El primer caso se producía a las 21:20 horas del sábado día 12, cuando una conductora circulaba en dirección prohibida por la C/ Ingeniero Mariño la cual está cortada parcialmente con señalización provisional por motivo de obras, colisionando con otro vehículo de circulaba correctamente. Realizada la prueba de alcoholemia, la conductora causante L.T.D. de 37 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,94 miligramos por litro de aire espirado.

  El segundo caso se produjo a las 09:14 horas del domingo día 13, cuando un ciudadano alertó de la circulación por las inmediaciones de la estación de RENFE de un vehículo cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Localizado el vehículo por la patrulla policial, se comprobó que éste circulaba por la C/ Francisco Aritio en zig-zag, por lo que se procedió a la detención del vehículo e identificación del conductor. J.A.S.H. de 53 años de edad, arrojó un resultado positivo de 0,74 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia realizada, por lo que se instruyeron diligencias para juicio rápido

 Ruidos

A las 5:10 horas del sábado día 12, se procedió a denunciar a tres jóvenes por la Ordenanza de Convivencia en la Plaza de Concejo al estar cantando y tocando instrumentos musicales, provocando molestias a los vecinos.

Establecimientos

Dentro de la campaña de control de establecimientos llevaba a cabo por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Seguridad durante el fin de semana se ha denunciado a tres establecimientos por infringir el horario de cierre establecido legalmente y a otro por tener la puerta de acceso abierta de forma permanente transmitiendo ruidos al exterior.