Dos conductores son sorprendidos circulando sin permiso de conducir o de circulación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
De las doce pruebas de alcoholemia practicadas en la noche del jueves al viernes en la calle de la capital, tres dieron positivas, en el Retén de Cogolludo. Uno de ellos, además, carecía de permiso de conducir en España. Por otra parte, un hombre, que conducía por la zona peatonal de la calle Mayor, fue denunciado y se comprobó que no tenía permiso de circulación. Un joven, además, fue trasladado a comisaría, después de haber entrado en España de forma ilegal en la noche del 4 al 5 de noviembre.
Controles preventivos de alcoholemia
De las doce pruebas de alcoholemia realizadas durante la pasada noche, concretamente en la rotonda del Retén de Cogolludo, tres dieron positivas. Se formularon las correspondientes denuncias administrativas al no superar ninguna de ellas la tasa máxima de 0,60 mgrs. Señalar que de los tres conductores denunciados, uno carecía de permiso de conducir en España, por lo que el vehículo que conducía fue retirado por la grúa, y en otro caso, el vehículo no tenía en vigor la I.T.V.

Sorprendido un conductor circulando por la calle Mayor, con el permiso de circulación del vehículo retirado
El conductor de un vehículo turismo, marca BMW 525, fue sorprendido ayer, a las 13:45 horas, cuando circulaba por la zona peatonal de la Calle Mayor. Cuando los agentes procedieron a denunciar al conductor, se comprobó que el vehículo tenía retirado el permiso de circulación al haber resultado negativa la inspección técnica del mismo. Se formularon las correspondientes denuncias y se procedió a la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.


Un joven de origen marroquí, de 16 años, fue trasladado ayer a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El joven -que no habla castellano- acudió en la tarde de ayer a las dependencias de la Policía Local acompañado por otro menor, también marroquí y que reside en un centro de acogida de la capital, para solicitar algún tipo de ayuda social. Al parecer, según manifestó el menor acogido en el citado centro, el chico de 16 años había entrado de forma ilegal en España, la noche del 4 al 5 de noviembre, "escondido en los bajos de un camión".

Dos establecimientos han sido denunciados por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, por transmitir ruidos originados por aparatos de aire acondicionado y extractores de humo a viviendas particulares.