Dos conductores son sorprendidos con intoxicación etílica

20/08/2012 - 13:46 Redacción


   A lo largo de la semana se ha producido dos casos de detención por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ocurrieron el día 18.


    El primer caso se produce a las 21.05 horas al tener conocimiento de que un vehículo turismo conducido por una persona con intoxicación etílica esta circulando en sentido prohibido por la calle de Juan B. Topete y Travesía San Miguel, estando a punto de atropellar a varios peatones en la Plaza de San Esteban. Localizado dicho vehículo en la calle de Ramón y Cajal se inicia la persecución del mismo, no deteniéndose hasta ser interceptado en el Paseo de la Estación. Su conductor, en un estado de grave intoxicación etílica, se niega a someterse a las pruebas de detección alcohólica, ofreciendo una resistencia activa a ser detenido, teniendo que ser empleada la fuerza para poder efectuar la misma. Se produjo lesiones de las que tuvo que ser asistido. El detenido es identificado como A.A.M. de 45 años de edad, vecino de Cabanillas del Campo. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

  El segundo caso ocurre a las 4,40 horas al observar un coche patrulla como un turismo que circula delante del mismo, rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de Avenida de Castilla con calle Sigüenza. Se comprueba que la conductora del vehículo presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, se obtiene un resultado de 0,86 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de MB.D.M de 23 años de edad y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.