Dos delincuentes armados prenden fuego a la Hospedería de Pastrana

08/02/2011 - 12:10

En torno a las 12.30 horas de ayer, dos delincuentes prendieron fuego al local conocido como La Hospedería de Pastrana. Aunque al cierre de esta edición todavía se estaban barajando distintas posibilidades, los primeros indicios apuntan a un intento de robo que habría terminado con la declaración del fuego. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, los delincuentes no se llevaron nada de la caja fuerte, ni el ordenador que estaba en el hall. “Por el momento lo único que no encontramos es un notebook”.
Por el momento se espera del informe de la Policía Judicial para conocer con más detalle qué es lo que ha  ocurrido
Según explicaron testigos presenciales, los hechos tuvieron lugar cuando dos encapuchados entraron en la Hospedería. Armados con un cuchillo y con una pistola, encerraron en una habitación al trabajador que se encontraba en recepción. De lo que ocurrió a continuación, lo único que se sabe con certeza es que terminaron provocando un incendio en el vestíbulo del edificio. “Por el momento parece que echaron gasoil y después lo prendieron”, indican.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, desde el Consorcio Provincial de Bomberos movilizaron buena parte de sus medios, porque, en principio, el incendio era aparatoso  Así, hasta el municipio se desplazaron dos motobombas, un brazo y un todoterreno. Una vez en el lugar de los hechos, se comprobó que las únicas zonas dañadas por el fuego eran el vestíbulo y uno de los despachos del edificio.
En esos primeros momentos, los bomberos también temían que pudiera haber unas seis personas, todos trabajadores, dentro de la Hospedería. Sin embargo, luego se pudo comprobar que todos habían salido por su propio pie. Aunque la instalación cuenta con 40 habitaciones, tampoco había clientes alojados en ellas.
Además, gracias al sistema de protección de incendios, el fuego quedó confinado en el vestíbulo, lo que ha impedido que se propagase por el resto del edificio.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Sánchez, ha confirmado que por el momento están a la espera del informe de la Policía Judicial para conocer con más detalle qué es lo que ha  ocurrido. “Habrá que esperar para ver qué daños son los que se han generado y cómo han sido causados”, indica el primer edil de la localidad.
Por el momento no se tiene constancia de que la Guardia Civil haya conseguido apresar a los presuntos autores del incendio, aunque ya se han iniciado las acciones necesarias para resolver cuanto antes los hechos ocurridos en el municipio.