Dos detenciones por alcoholemia y una herida leve en un accidente, también 'bebida', balance del fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Doce jóvenes han sido denunciados por practicar botellon en la calle Cifuentes y otros dos por 'colarse' en la piscina municipal
Durante el fin de semana se han realizado controles de alcoholemia en distintas calles de la ciudad. Como incidencia más notable, destacar que el pasado sábado en los controles efectuados junto con Policía Nacional, concretamente, en el situado en la Avenida de Castilla, se detuvo al conductor de una furgoneta, de 25 años, quien dio un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y que intentó eludir el control. Asimismo, en el control conjunto, Policía Local-Policía Nacional, efectuado en la Rotonda del Retén de Cogolludo, se detuvo a otro conductor, detectado cuando circulaba de forma irregular por dicho punto. Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la mañana de hoy lunes una chica, con intoxicación etílica ha resultado herida leve en un accidente.
Durante el fin de semana se han realizado controles de alcoholemia en distintas calles de la ciudad.

Como incidencia más notable, destacar que el pasado sábado en los controles efectuados junto con Policía Nacional, concretamente, en el situado en la Avenida de Castilla, se detuvo al conductor de una furgoneta cuya identidad responde a las iniciales J. S. A., de 25 años, quien dio un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se da la circunstancia de que dicho individuo intentó saltarse el control, a pesar de que estaba debidamente señalizado, estando además a punto de arrollar a uno de los agentes. Una vez detenido, y tras la realización de las citadas pruebas, dio una identidad falsa. Comprobados sus datos personales, se detecta además que carece de permiso de conducir, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, siendo acusado también de conducir con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas, y por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, en el control conjunto, Policía Local-Policía Nacional, efectuado en la Rotonda del Retén de Cogolludo, se detuvo a otro conductor, detectado cuando circulaba de forma irregular por dicho punto. Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J. A. J.F., de 28 años, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

En este mismo control, se detectó al conductor de un vehículo que circulaba careciendo de permiso de conducir, motivo por el que se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Accidente: Una conductora con intoxicación etílica, herida leve
En la madrugada de hoy lunes, en la Rotonda del Retén de Cogolludo, un cuadriciclo colisionó contra un bordillo, volcando sobre el costado izquierdo del vehículo. Resultó herida leve la conductora, con iniciales M.M S.S., de 30 años de edad. Trasladada al Hospital, se realizaron las pruebas de detección alcohólica con un resultado de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se instruyeron las correspondientes diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en la madrugada del sábado se denunció a dos jóvenes, uno de 20 años y otro menor de edad, por acceder al interior de la piscina municipal de San Roque.

Por infracción a dicha Ley, se denunció a otro joven, que practicaba botellón en la calle Cifuentes, por oponerse a la labor policial.

Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, a lo largo del fin de semana se han formulado 13 denuncias. Dos por orinar en la vía pública y 11 por practicar botellón en la calle Cifuentes.

Por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, el pasado sábado en el mercadillo, se intervino una furgoneta desde la que se facilitaba mercancía a vendedores ambulantes. En concreto, se intervinieron 134 cajas de cerezas.