Dos detenidos con 80 kilos de hachís en Melilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a dos hombres, uno residente en Madrid y otro en Alemania, cuando pretendían acceder a un ferry con destino Almería, en dos coches distintos, con más de 80 kilos de hachís ocultos en dobles fondos, según un portavoz policial. Mientras en Badajoz, se intervinieron 21 plantas de marihuana y más de mil dosis de la misma droga preparadas para la venta.
Las intervenciones en Melilla se llevaron a cabo en dos operaciones. La primera, tuvo lugar durante la inspección de un turismo Audi A4 que se disponía a embarcar con destino Almería al detectarse cierta irregularidad en la zona del motor. Su conductor, marroquí de 24 años con residencia en Alemania, portaba 27 kilos de ‘polen de hachís’ en el interior de los conductos de aire acondicionado repartidos en 173 paquetes diferentes.
La segunda, se materializó en un vehículo Seat Toledo que también embarcaba rumbo Almería. El conductor, de 40 años, natural y vecino de Madrid, se dirigía a la capital, posible destino de la droga intervenida. En este caso el hachís se localizó en un doble fondo hermético en la zona del maletero, donde se había habilitado un espacio para la ocultación de la droga en el lugar originario de la rueda de repuesto, y superpuesta “una estructura metálica de otro turismo de igual modelo”, para simular su estado primitivo. en ese lugar se hallaron 98 paquetes que también contenían ‘polen de hachís’.

Los detenidos junto a la droga incautada, superior a los 80 kilogramos y los vehículos donde se transportaba, han sido puestos a disposición judicial acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.