Dos edificios de la capital serán vigilados desde el centro de control de pantallas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El teatro auditorio Buero Vallejo y el centro social de Los Valles, así como los alrededores de ambos edificios, quedarán pronto sometidos a la vigilancia de sendas cámaras que la Concejalía de Seguridad, en colaboración con la Policía Local y la empresa SICE, adjudicataria del equipamiento y mantenimiento del centro de control de pantallas, instalará en dichos puntos. El objetivo es erradicar los actos de vandalismo detectados en estas dos zonas, para lo cual ambas cámaras quedarán conectadas al centro de control de la Policía Local.
Varios edificios de la capital, de momento dos, céntricos o de gran afluencia de público, serán vigilados dentro de poco por nuevas cámaras de videovigilancia que irán conectadas al centro de control de pantallas de la Policía Local. La Concejalía de Seguridad y Tráfico, el Cuerpo Local de Policía y la empresa SICE, adjudicataria del equipamiento y mantenimiento del centro de control de tráfico, ultiman por estos días cómo se desarrollarán los nuevos sistemas y concretamente en qué puntos se instalarán.
De momento, es seguro que el teatro auditorio Buero Vallejo será vigilado por una de estas cámaras, sobre todo sus alrededores, ante el enorme fenómeno de vandalismo que ha sufrido en los últimos meses, sobre todo en cuanto a graffitis. De esta forma, los agentes encargados de la vigilancia de las pantallas podrán controlar en todo momento qué ocurre en los alrededores del edificio y si fuera necesario, hacer que una patrulla se desplace hasta el lugar con el fin de evitar destrozos, pintadas u otros actos de vandalismo.
El otro de los edificios de la capital que quedará conectado al centro de control de pantallas será el centro social de Los Valles, que aunque se trata de un lugar menos céntrico, en sus alrededores también se han detectado algunas infracciones, como destrozos y pintadas, que también vienen produciéndose eventualmente.
Está previsto que el proyecto se lleve a cabo inminentemente y su objetivo será, como explica la concejala del área, María José Agudo, erradicar el vandalismo en estas zonas.

Muchas posibilidades
Ya de cara al plan de desarrollo del centro de control de pantallas del año que viene, aunque pendiente del presupuesto con el que se cuente, está prevista la instalación de cámaras foto-rojo. Este tipo de vigilancia, dirigida en este caso al tráfico, permitirá observar infracciones como rebasar los límites de velocidad o saltarse un semáforo, permitiendo captar la matrícula del infractor gracias a un sistema de captación de imágenes.