Dos encierros por uno en el cuarto de ferias

18/09/2011 - 10:17 Redacción

  En el último encierro de las ferias de Guadalajara se ha podido disfrutar de dos encierros por uno, al romperse la manada a la altura de Sanidad. En un primer grupo han ido tres toros y cuatro cabestros y a unos 10 segundos, otros tres toros y cuatro cabestros. La duración total del encierro ha sido de tres minutos al quedar rezagado un toro en la plaza.
 
 
  Los toros del concurso de recortes, de la ganadería gaditana de Cortes de Monteoca, han puesto el punto fin a los encierros taurinos del año 2011 en la capital con carreras muy rápidas y numerosos y buenos corredores en todos los tramos que han ofrecido carreras bonitas.
 
   En el capítulo de incidencias hay que resaltar un herido grave, un mozo de 38 años, que ha sufrido traumatismo craneoencefálico tras caer desde una talanquera y golpear el asfalto con la cabeza habiendo sido ingresado en el Hospital. También se han vivido momentos de tensión en la suelta de reses posterior donde han resultado heridos con contusiones dos jóvenes, de 21 y 26 años de edad.
 
   La plaza de toros ha estado a rebosar, incluso ha habido problemas para encontrar acomodo. Hasta las escaleras han estado llenas de público. La charanga de la peña Caracol, que antes ha cantado a la Virgen, ha amenizado el momento. La anécdota ha sido cuando un novillo ha saltado al callejón, llegando a poner en apuros a un Policía Local.