Dos ERE dejan en la calle a 28 trabajadores
Un total de 28 empleados de Palopa y JAFC, ubicadas en el polígono de Azuqueca de Henares, se quedan en la calle tras los ERE presentados por sendas empresas, ya que no han conseguido renovar la prestación de los servicios que prestaban a Mercedes y Bormioli Rocco, respectivamente.
Palopa S.A. y JAFC dejarán en la calle este mes de abril a una treintena de trabajadores según los expedientes de regulación de empleo presentados después de que no hayan conseguido renovar los contratos suscritos con otras compañías para continuar desempeñando su labor como lo estaban haciendo hasta ahora en el polígono industrial de Azuqueca.
En cuanto a la primera, dedicada al transporte de mercancías por carretera y en este caso al de las piezas de Mercedes, que tiene su central de recambios en Azuqueca, y que diariamente transportaba los productos por toda España, el ERE afectará a 13 de los 16 trabajadores de la plantilla. Los tres restantes continuarán en la empresa haciendo parte de la ruta entre Azuqueca de Henares y Euskadi.
El secretario de la Federación de Transporte y Comunicación de CC OO, Manuel Dieguez, ha asegurado que este ERE pone fin a una empresa que durante 15 años ha funcionado "bien" y que "simplemente" pone fin a su trabajo porque puja otra más barata y que paga menos a sus trabajadores.
Por su parte, JAFC, la que hasta ahora realizaba los trabajos de carreterilleros y limpieza de moldes como empresa auxiliar de Bormioli Rocco, ha presentado un ERE que afectará a sus 15 empleados. De la misma forma que el anterior, el expediente se ha firmado con el desacuerdo del Comité y de momento están a la espera de que dé el visto bueno la Delegación de Trabajo. Esta empresa llevaba unos nueve años instalada en la antigua Crivisa, pero a partir de ahora será otra la que realice este trabajo.
En ambas empresas, según Dieguez, los trabajadores han recibido la indemnización legal de despido de 20 días por año trabajado.