Dos heridas leves y una grave en tres atropellos en la capital

02/02/2015 - 09:41 Redacción

El martes, a las 8.15 horas y a las 21.57 horas, se registraron dos atropellos en las calles de Guadalajara. El primero, en la avenida del Vado y el otro en el Bulevar de Entrepeñas, respectivamente. Como consecuencia de estos atropellos, ocurridos ambos al no respetar el ceda el paso de los peatones, resultaron heridas M.D.G.A., de 49 años, y M.T.S.S., de 56, ambas con pronóstico leve.
También el viernes, a las 21 horas, en la avenida de Francia se registró un tercer atropello, en esta ocasión producido a causa de la mala visibilidad por la fuerte lluvia del momento de ocurrir el accidente. Resultó herida grave (varias fracturas) M.G.H.V., de 65 años y vecina de la capital.

Además, durante la semana se han registrado tres detenciones por alcoholemia y otra más por conducir careciendo de carné. El día 27, a las 23.05h., la Policía Local detecta a un turismo que circula de forma anómala por la calle Pedro Pascual, con peligro para resto de usuarios, llegando a colisionar contra unos bolardos metálicos de dicha calle. Una vez parada en la calle Miguel Fluiters, se comprueba que la conductora presenta síntomas evidentes de intoxicación. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de M.I.M.L., de 48 años y vecina de la capital, como autora de un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 1,05h., se observó que un vehículo que circula por el paseo de Fernández Iparraguirre no respetó el semáforo situado en su intersección con la Cuesta del Matadero. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivo con una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. L.P.F., de 53 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

También, en la madrugada del domingo, a las 2,51 horas, se observó a un vehículo que circulaba sin alumbrado y de forma irregular por Dr. González Hierro, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivas con una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se detuvo a W.R.V.R., de 36 años y vecino de la capital, como autor de un delito contra la seguridad vial.