Dos heridos graves durante toda la Operación Navidad 2011

09/01/2012 - 14:35 EP

  
   Tres personas han fallecido durante la Operación Especial de Navidad, que arrancó el pasado 23 de diciembre y ha finalizado este domingo, en las carreteras de Castilla-La Mancha, los mismos que se dieron en la campaña del pasado año, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno.


  Por provincias, en Albacete no se ha registrado ningún fallecido, pero si dos heridos graves y seis heridos leves, mientras que el pasado año hubo un fallecido y un herido grave y 12 leves. En Ciudad Real, por su parte, al igual que en 2011 tampoco se han producido muertes en la carretera y solo se han registrado tres heridos graves, pero en esta ocasión han sido 25 los heridos leves, diez menos que en la anterior campaña navideña.

  En la provincia de Cuenca, en ambos casos se han producido dos muertes por accidente, y en la campaña recién terminada se han producido seis heridos graves y siete leves, por uno grave y 16 leves del año pasado. En Guadalajara en ninguna de las dos campañas se lamentaron muertes, y en este año 2012 se han producido dos heridos graves, igual que en 2011, y cuatro leves, dos menos que el año anterior.

  Por último, en la provincia de Toledo se ha registrado un fallecido, algo que no ocurrió las pasadas navidades, cuando ninguna persona perdió la vida en la carretera. Además, en este período tres personas han resultado heridas graves, por seis del año pasado, y 37 han sido heridas leves, por 46 del año anterior.