Dos heridos graves en sendos accidentes durante el puente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Las carreteras de la provincia registraron durante este puente con motivo del día de San José una afluencia de vehículos superior a la prevista por la DGT, de 170.000 desplazamientos. Según informó ayer la jefa provincial de Tráfico, María Martín, el jueves por la tarde y el viernes se llegaron a registrar hasta 3.600 vehículos a la hora, al igual que hacia las 19.00 horas del domingo. De hecho, en el regreso se decretó el nivel amarillo en la A-2 entre los kilómetros 97 y 104, con una intensidad cercana a los 3.000 vehículos a la hora; así como en la N-320 en la bajada del Sotillo, donde se llegaron a registrar tres kilómetros de tráfico lento.
En cuanto a los accidentes, este puente ha dejado dos heridos graves. El primero se produjo el viernes en el kilómetro 88 de la A-2, en el término municipal de Brihuega, cuando un vehículo se salió de la vía, dejando un herido grave que fue trasladado en helicóptero al Hospital de Parapléjicos de Toledo. “Este kilómetro es considerado un punto negro, por lo que la velocidad está limitada a 100 kilómetros a la hora”, explicó Martín, quien señaló que, con el pavimento mojado, el riesgo es “mayor”. El segundo accidente registrado en la provincia tuvo lugar en la CM-200, en el término municipal de Almonacid de Zorita. Se trató de una colisión frontolateral que dejó un herido grave y otros dos leves.

Trece fallecidos en total
En el conjunto del país, un total de 13 personas fallecieron en accidente de tráfico, según informaciones de la DGT recogidas por Europa Press. Además, desde las 15.00 horas del jueves a las 20.00 horas del domingo, otras 14 personas resultaron heridas, de las que cuatro sufrieron heridas de carácter grave y otras diez de carácter leve. Así, la jornada del viernes fue la más trágica en las carreteras españolas, ya que 10 personas perdieron la vida en otros tantos accidentes mortales, que dejaron a cuatro personas con heridas graves y a ocho más con heridas leves.
El jueves se contabilizaron dos fallecidos y un herido leve, mientras que el sábado hubo un único fallecido y un herido leve. En las horas transcurridas del domingo hasta las 20.00, la DGT no registró ningún accidente mortal en las carreteras españolas.