Dos jóvenes acusadas por una denuncia falsa de agresión sexual

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANTONIO OJEA. COLPISA
Piden un año y tres meses de cárcel por falsos testimonios
El ministerio publico pide un año y tres meses de cárcel para cada una de las dos acusadas por dos delitos de falso testimonio tras haber denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctimas de una agresión sexual.
Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del 20 de septiembre de 2003, las acusadas conocieron a tres chicos en las cercanías de un pub en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín.
Tras entablar una conversación, decidieron subirse juntos a un piso donde mantuvieron una relación sexual con dos de ellos. Tras finalizar, todos se marcharon de la casa, “sin que conste acreditado que las acusadas fueron obligadas contra su voluntad a mantener relaciones sexuales”.
Por motivo que no se ha acreditado, “y sin saber exactamente lo que sucedió”, ambas acusadas se dirigieron a la comisaría de la Policía Nacional donde dijeron que habían sido víctimas de una agresión sexual. Posteriormente, en una declaración ante los policías, contaron unos hechos, sabiendo que no eran ciertos, y que incluso ratificaron en el Juzgado de Instrucción.
Como consecuencia de las denuncias formuladas, la Policía investigó la identidad de las personas denunciadas y procedió a su detención, siendo puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez.