Dos jóvenes resultaron heridos durante el desfile de peñas, uno de ellos tras ser atropellado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS
Dos jóvenes resultaron heridos durante el transcurso del desfile de peñas celebrado el pasado lunes por las principales calles de la capital. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario, uno de ellos tras ser atropellado por un camión que le fisuró una de sus tibias.
Dos jóvenes resultaron heridos en el transcurso del desfile de peñas, en la tarde del pasado lunes, incidentes por los que ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de la capital. En el primer caso, el accidente se registró en la avenida de Castilla. Se trata de un joven de 23 años que sufrió una fisura en la tibia, producida por la rueda de uno de los camiones participantes en el desfile al ser atropellado por el mismo tras una caída. El segundo tuvo lugar al final del recorrido, en el cruce de la avenida de Castilla con la calle Toledo. Un joven sufrió heridas en ambos pies al caer del camión de una de las peñas participantes. En este caso, el herido sufre lesiones en la planta del pie derecho e hinchazón del tobillo izquierdo. Aunque sólo estas dos personas sufrieron heridas de considerable gravedad, el pregón, el posterior chupinazo y el posterior desfile por las principales calles de la ciudad dejaron más magullados, aunque ninguno con importancia relevante. En la plaza de los Caídos se pudieron ver muchas caídas y resbalones dado el estado del pavimento, y en uno de los bares ubicados en dicha ubicación se registró un conato de pelea que finalmente no tuvo mayores consecuencias gracias a la actuación de la Policía Local y Protección Civil. Para evitar más incidentes, además, antes de la celebración del pregón se intervinieron algunas botellas de cristal, siendo depositadas en los contenedores instalados para este fin.

Tres accidentes de tráfico
En el capítulo de accidentes de tráfico, durante la jornada del lunes se registraron un total de tres, todos ellos sólo con resultado de daños materiales.
Por último, un menor de edad con intoxicación etílica tuvo que ser trasladado desde el recinto ferial al Hospital Universitario de la capital para recibir la correspondiente atención dado su estado.