05/11/2019 / 14:21
Redacción


Imagenes

Dos jóvenes se incorporan al proyecto del Servicio de Voluntario Europeo del Ayuntamiento

Lucrezia Palladini, de Italia, y Teymur Jabrayilov, de Azerbaiyán, van a pasar diez meses en Azuqueca realizando labores de apoyo en el departamento de Juventud.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, han mantenido un encuentro con los dos jóvenes que se han incorporado al proyecto del Servicio Voluntario Europeo (SVE) que desarrolla el Ayuntamiento azudense en su quinta convocatoria: Lucrezia Palladini, de 22 años y procedente de Italia, y Teymur Jabrayilov, de 24 años y llegado de Azerbaiyán.

Tras darles la bienvenida, el primer edil confío en que "sea una experiencia fructífera" y señaló que "es una iniciativa positiva tanto para los voluntarios, como para la ciudad". También destacó la "ubicación privilegiada" de Azuqueca y les animó a disfrutar de las propuestas culturales, deportivas y de ocio que ofrece la localidad azudense, así como su entorno.

Lucrezia Palladini y Teymur Jabrayilov se incorporaron al proyecto en octubre y van a completar una estancia de diez meses -hasta julio de 2020- en los que realizarán labores de apoyo en el departamento de Juventud.

English Conversation Club

Entre las actividades en las que colaboran los voluntarios, se encuentra el English Conversation Club, sesiones para mejorar las habilidades lingüísticas en inglés de manera práctica, a través de conversaciones sobre diferentes temas con los voluntarios. Este club se reúne a partir de este martes, 5 de noviembre, cada martes y jueves, a las 18 horas, en El Foro. Más información, en el correo electrónico omij@azuqueca.net y en el teléfono 949 277 520.

Piedad Agudo recuerda que el Servicio Voluntario Europeo se dirige a jóvenes residentes en Europa con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. "Se ofrecen proyectos en distintas áreas, cultura, deportes, artes u ocio, entre otras, con una duración de 2 a 12 meses en una organización o un organismos público de Europa, África, Asia o América del Sur", explica la edil, quien añade que "es un programa internacional financiado por la Comisión Europea y que cubre los gastos de viaje, alojamiento, transporte local, seguro de salud, clases de idiomas y asignación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2493 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019