19/02/2019 / 17:08
Redacción


Imagenes

Dos medallas para el Sala de Armas Guadalajara en un intenso fin de semana

El Sala de Armas Guadalajara ha completado un intenso fin de semana, con presencia en dos competiciones, en las que destacaron Vicky Pérez, oro en el Regional y Ginés Martínez, bronce en el Master de Madrid.


El sábado el club presentó cinco tiradores al II Torneo Absoluto de Espada Regional, celebrado en Villafranca de los Caballeros, en categorías masculina y femenina. Participaron Ginés Martínez, Jaime Aguilar y José A. Vázquez y las espadistas Paula Rodríguez y María Victoria Pérez Quiroga.

Ginés no tuvo un día afortunado. Después de una ‘poule’ discreta, cayó en la primera directa eliminatoria. José tampoco estuvo a la altura de otras participaciones. Tras una ‘poule’ en la que se le vio cómodo, las sensaciones cambiaron en la directa, y no consiguió superar al rival. Jaime fue un paso más allá, y consiguió una primera victoria. Pero se encontró en la segunda con Alejandro Toledo (campeón regional en anteriores temporadas) y no pudo compensar la diferencia de edad con su técnica. Quedó en tabla de 16, buen resultado teniendo en cuenta que Jaime aún compite en categoría de menores de 17.

En cuanto a las chicas, Paula es prácticamente una debutante. No superó su primera directa, pero quiso la suerte de los cruces que se enfrentara con Ana María García (finalista en el último torneo). A pesar de todo, nunca rindió su combate, y finalizó con un muy notable 10-15.
Vicky sin embargo no parece que vaya a pisar el freno. A pesar de subir por el "lado duro" del cuadro: su primera directa fue contra Ana María García (que venía de vencer a Paula), y necesitó del tercer tiempo para acabar venciendo 15-13. Después se enfrentó a María Isabel Moreno, campeona regional de la temporada 2017-18, en un combate que pudo finalizar a su favor in extremis, con un 15-14. La final fue más controlada por Vicky, que consiguió el oro frente a Asunción Díaz Costa con un resultado final de 15-9.

Pero no todos habían terminado con la espada por ese fin de semana. Ginés, dispuesto a resarcirse de la actuación en regional, compitió en el Master de Madrid, organizado por el Club de Esgrima Alcobendas. Estaba decidido a demostrar que lo del día anterior solo había sido un tropiezo y lo consiguió. Tras dos victorias en sendas directas, se enfrentó en semifinales a Godoy, de C. E. Barajas, ante quien cayó por 5-10 (las competiciones de veteranos se componen de dos tiempos o 10 tocados a favor). Bronce final para Ginés, una vez más en un podio del Máster de Madrid, en una gran demostración de su capacidad.

Por otra parte, esta semana el alcalde de Guadalajara, Antonio Román presenció uno de los entrenamientos del club. Los chavales disfrutaron de la visita, mostrando los entrenamientos que siguen para conseguir sacar lo mejor de ellos mismos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7205 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019