Dos niños y su padre mueren al chocar su coche contra un autobús

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tres miembros de la misma familia de origen portugués murieron este jueves en un accidente de tráfico en el municipio pontevedrés de Oia. Los fallecidos, avecindados en Baiona, son dos menores de edad y su padre, mientras que la mujer de éste, que conducía el vehículo, resultó herida de gravedad. El accidente se produjo en una zona considerada conflictiva de la carretera PO-552.
En una primera inspección, y según declaraciones de algunos testigos, se barajó la posibilidad de que el siniestro fuera causa de un exceso de velocidad, que impulsó al coche contra un autobús de transporte escolar. Este vehículo acababa de comenzar su recorrido diario y todavía no llevaba ningún niño a bordo. La presencia de algunas manchas de fuel en el piso podría también haber contribuido a la salida del automóvil siniestrado fuera de su carril, aunque la Guardia Civil no cerraba ninguna hipótesis.

Sin cinturones
La violencia del impacto del automóvil lanzó por los aires a los dos menores, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, aunque el bebé sí viajaba en una silla reglamentaria. En cuanto a los ocupantes del autobús escolar, el conductor y una azafata acompañante, resultaron ilesos. El vehículo se dirigía a recoger los alumnos de un colegio público de Oia
Los fallecidos son Anibal Simao Pinto López, de 31 años de edad, y los menores F. A., de 17 años, y la niña de pocos meses I. A. L.. La conductora y madre de los dos fallecidos, María José Silva Almeida, de 41 años, se encuentra hospitalizada en la UCI de la clínica Povisa, de Vigo, donde se le apreciaron politraumatismos calificados de graves. Tras su ingreso en el hospital fue intervenida quirúrgicamente y se teme que no llegue a recuperarse de las lesiones.

La familia, de nacionalidad portuguesa, llevaba varios años residiendo en Baiona, aunque el matrimonio trabajaba en el vecino municipio de Oia, ella en un restaurante y él en el picadero de caballos de la parroquia de Mougás, en el citado municipio pontevedrés. De los dos menores fallecidos, el mayor no era hijo natural del hombre, sino fruto de una relación anterior de la mujer.