Dos nuevas detenciones en Marchamalo dan por cerrada la ‘Operación Sombrilla’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Dos personas más han sido detenidas en el marco de la Operación Sombrilla, destapada este lunes por el Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
Las últimas novedades se produjeron ayer en Marchamalo con la detención de dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Uno de los arrestados es un menor, vecino de Guadalajara, implicado en la venta de sustancias estupefacientes en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Marchamalo. El otro detenido, I.Y.D.A. de 30 años, vecino de la localidad de Marchamalo, era el responsable de la distribución de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la localidad y su entorno.
Esta operación policial se enmarca dentro del Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos, sus entornos, siendo ya siete los detenidos habiéndose incautado más de 24 kilogramos de sustancia de hachís. Con estas últimas detenciones queda totalmente cerrada la operación, que se inició el pasado día 5 de abril al detectarse movimiento de personas vendiendo droga en el entorno del centro escolar, por lo que rápidamente se trasladó la vigilancia a otros centros educativos de localidades vecinas. En el transcurso de la operación, se han incautado 24 kilos de hachís, un vehículo, alrededor de 6.000 euros en metálico, así como diversas balanzas de precisión y otros objetos para la distribución de las sustancias.