Dos nuevas plantas de DHL estudian sumarse a los paros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La negativa de la dirección de DHL a conceder los 20 minutos del ‘bocadillo’ tras cuatro días de huelga en las plantas de Alovera y Quer podría provocar la convocatoria de nuevos paros el mes de marzo. En esta ocasión, dos nuevos centros de la multinacional alemana situados en Alovera y Camarma de Esteruelas estudian sumarse a la protesta para reivindicar mejoras en sus convenios.
Dos nuevas plantas que DHL tiene en el Corredor del Henares podrían sumarse a los próximos paros que los trabajadores de la multinacional alemana proyectan después de las cuatro jornadas de huelga que la pasada semana fueron secundadas por el 95 por ciento de la plantilla de las plantas de Alovera y Quer. Para conseguir los apoyos, los convocantes de estos primeros paros, calificados como “éxito” por los sindicatos, inician hoy una rueda de reuniones con los trabajadores.
Las dos plantas que estudian sumarse a futuros paros son las que DHL tiene en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas y el segundo centro instalado en Alovera, “aunque sus trabajadores no protestarían por los 20 minutos del bocadillo, ya que sí disponen de ese derecho”. En esta ocasión, reclamarían “otro tipo de peculiaridades que nosotros sí disfrutamos, como la nocturnidad u otras mejoras sociales”.
El Comité de Empresa mantuvo el lunes una reunión con la dirección, “aunque los cambios organizativos que están realizándose en la empresa sólo están dando buenas palabras pero pocos movimientos”, apunta David Hernández, presidente del Comité de Empresa del centro de Alovera por UGT. En este punto, Crescencio Sánchez, miembro de la Federación de Transportes de UGT de Guadalajara, considera que desde la dirección “están pidiendo un tiempo de reflexión para decidir cuál va a ser la respuesta”.
Hernández, que afirma que “viendo que la empresa es incapaz de tomar una decisión al respecto”, apunta que los nuevos paros podrían tener lugar durante el mes de marzo, “después de que los trabajadores se recuperen de estos cuatro días sin trabajar”. “La dirección está avisada de que esto derivaría en nuevos paros”.