06/03/2020 / 12:10
Redacción


Imagenes

Dos nuevos casos de coronavirus en el Hospital elevan a diez los positivos en la provincia

En estos momentos se esta investigando el origen del contagio de los dos nuevos casos detectados en la provincia que, por lo que se sabe, tampoco están relacionados entre sí. 


 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma dos nuevos casos positivos en la Comunidad, concretamente en Guadalajara. Los pacientes de estos dos casos nuevos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara. En estos momentos se esta investigando el origen del contagio de los dos nuevos casos detectados en la provincia que, por lo que se sabe, tampoco están relacionados entre sí. 

El total de casos confirmados asciende a 15. La provincia de Guadalajara tiene 10 casos confirmados, Toledo, 2; Albacete, 1; Almansa, 1 y Tomelloso, 1.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, compareció ayer en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para ofrecer explicaciones  sobre la evolución del coronavirus, destacando que ya se han realizado más de un centenar de pruebas específicas de detección gracias a la instalación de cuatro sistemas de detección en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4532 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022