Dos nuevos colectores darán servicio a los barrios de Vallehermoso y San Lorenzo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con una inversión de 700.000 euros, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a construir dos nuevos colectores que darán servicio de los barrios de Vallehermoso y San Lorenzo. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición del 4 de noviembre el anuncio de contratación para la adjudicación de las obras.
Según adelanta el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, “se construirá un nuevo emisario que partirá desde el puente del Camino de la Barca, subirá por la calle Navarrosa, atravesará la glorieta de la antigua N-320 y pasará por el futuro SUR R7 hasta llegar a la calle Chueca y enlazar con el colector actual de la avenida Virgen de las Nieves”. El Ayuntamiento ha previsto como mejoras para la adjudicación de las obras la utilización de hinca para salvar el paso por la rotonda que da acceso a El Vallejo desde la antigua N-320, la instalación de otro tramo de colector en la avenida del Norte para mejorar el servicio en el barrio de San Lorenzo y que se oferten pozos para mejorar las conexiones desde las viviendas de Vallehermoso con el nuevo colector.
“Con este nuevo emisario, de casi un kilómetro de longitud y 1,2 metros de diámetro, se desviará el caudal generado por más de la mitad del barrio de Vallehermoso, ya que dará servicio a las calles Guerrero, Sorozábal, Granados, Barbieri y parte de Virgen de las Nieves”, explica Calles, quien recuerda que el proyecto ha sido definido para tratar de reducir los problemas derivados de las lluvias copiosas. “Esta obra mejorará la situación actual, según los técnicos que han redactado el proyecto, lo que no excluye que después haya que hacer alguna actuación menor adicional”. Por otra parte, el desdoblamiento del colector de la avenida del Norte mejorará el servicio en el barrio de San Lorenzo. Tras la publicación del anuncio en el BOP, las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. El tiempo estimado por el Ayuntamiento para la ejecución del proyecto es de cinco meses y las obras, según el responsable municipal de Obras e Infraestructuras empezarán “lo antes posible, en cuanto el proceso administrativo de adjudicación finalice”.