Dos nuevos programas de trabajo y formación beneficiarán a 20 desempleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Veinte vecinos de Azuqueca de Henares en situación de desempleo podrán beneficiarse de dos nuevos programas de trabajo y formación puestos en marcha por el Ayuntamiento. En concreto, se trata de recibir preparación como jardineros y albañiles.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto iniciar dos nuevos proyectos de formación remunerada que beneficiarán a 20 personas desempleadas, a través de una acción asociada al Plan de Choque Frente al Desempleo en Castilla-La Mancha. Según adelanta la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, “uno de los proyectos va a ser de Jardinería y el otro de Albañilería; en cada uno habrá diez personas y, al igual que en las Escuelas Taller, tendrán una parte de formación teórica y otra de práctica”.

Sin subsidio
Para participar es necesario estar en posesión de la credencial de empleo que emite el Sepecam, el servicio regional de Empleo, y los beneficiarios deben ser personas que se encuentren sin empleo y que no perciban sin ningún tipo de subsidio. Como el resto de participantes en el Plan de Choque, los 20 alumnos de estos talleres percibirán un sueldo mensual de 624 euros y los proyectos tendrán una duración de seis meses.

“Ayudar” a las familias
El alcalde, Pablo Bellido, recuerda que “no hay ni un sólo programa de fomento del empleo que se haya propuesto desde el Gobierno de España o desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al que no se haya acogido el Ayuntamiento de Azuqueca”. “Entendemos que tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos para tratar de generar empleo y ayudar a las familias que lo están pasando mal”.
De momento, según ha detallado la concejala, ya han sido seleccionadas 15 personas y el proceso continúa abierto para cubrir las cinco plazas que aún están vacantes. Los interesados pueden solicitar más información en la oficina de Promoción Económica, situada en la planta baja de El Foro.