09/01/2013 / 13:46
Redacción


Imagenes

Dos películas producidas por Pedro Solís, nominadas a los Goya


Pedro Solís volverá a pasar muchos nervios en la gala de los premios Goya.  ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘La mano de Nefertiti’, películas en las que es director de producción, acumulan seis nominaciones, entre ellas las de mejor película de animación y mejor cortometraje de animación español, respectivamente. Tadeo Jones puede, además, encumbrar a Enrique Gato como mejor director novel, o llevarse los premios al mejor guión adaptado, mejor música original y mejor canción original.

'Las aventuras de Tadeo Jones' compiten en la categoría a la mejor película de animación con 'El corazón del roble', 'Apóstolo' y 'The wish fish', y Nefertiti lo hace con 'Alfred y Anna', 'El vendedor de humo', y '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?'.

El alcarreño Pedro Solís recibió en 2011 el Goya al mejor corto de animación por su corto 'La Bruxa'. Aunque nació en Barcelona en 1968, Solís llegó con apenas tres años a Guadalajara, de donde él se siente y donde llevó a cabo sus estudios y reside en la actualidad. Este estudiante de electrónica era un amante del cine, una profesión a la que se fue acercando a través del videoarte y la informática, y donde su hermano Juan fue una gran influencia.

Los comienzos autodidactas en el modelado de 3D, y una dosis de fortuna, le llevaron a participar en videojuegos, donde modelaba personajes, hacía las veces de grafista o de productor. Así, hasta que llegó a trabajar con Santiago Segura, en el videojuego 'Torrente', una experiencia que le llevó a producir 'Imagina ser diseñadora de moda', uno de los juegos españoles más vendidos.

En 2006 participó en el corto de animación 'Tadeo Jones', donde modeló los escenarios y con el que el equipo del que formaba parte obtuvo 65 premios, entre ellos el Goya. Un segundo premio de la Academia de Cine Española les llegó en 2008 con 'Tadeo Jones y el sótano maldito'. De ahí se lanzó a crear su propio corto, 'La Bruxa', con el que recogió el Goya 2011 como director del mejor corto de animación.

'La Aventuras de Tadeo Jones' narra la historia de un albañil soñador que es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros. Dos de estos personajes, Jeff y el loro mudo, Belzoni, se convierten en protagonistas en La mano de Nefertiti, donde deben custodiar la milenaria mano de la reina egipcia en el museo arqueológico metropolitano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6246 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019